La unión marca la diferencia para recuperar la Seguridad en Guayaquil

Intendencia, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Municipio de Guayaquil se unieron para realizar un Operativo de Control en establecimientos del Distrito Esteros, sur de la Urbe Porteña, que recientemente fue intervenido.

Comandados por el intendente de Policía del Guayas, Josué Dumani cerca de 50 efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisarías, Dirección General de Inteligencia y Dirección de Justicia y Vigilancia de la Alcaldía revisaron más de 20 locales de centros de diversión nocturna, de los cuales Intendencia y Municipio clausuraron 10 en conjunto por no contar con los permisos de uso del suelo, funcionamiento, medidas de seguridad, por libar en la vía pública y tener indocumentados. La Dirección de Justicia y Vigilancia además notificó a dos establecimientos más por estar en zonas no autorizadas y ser clandestinos.

Las autoridades visitaron locales en la Av. 25 de Julio; en Esteros, cooperativa Santa Martha, Santa Mónica; en la Vía Perimetral, cooperativa 12 de octubre; en el Guasmo, sectores conocidos como Proletarios Sin Tierra y Punta Arrecha.

«Desde que iniciamos con las intervenciones, en los Distritos Norte y Sur, en julio pasado, registramos ahora una baja delincuencial del 3%, la ciudadanía muestra su apoyo, porque ellos quieren vivir sin miedo y estamos trabajando en conjunto para bienestar de la gente», sostuvo el intendente Dumani.

Por su parte el jefe de Operaciones del Distrito Sur de la Policía Nacional, Walter Gómez manifestó que serán implacables en estas situaciones, «hemos coordinado con las autoridades mostrando locales y hemos visto que en su mayoría no han cumplido con la legalidad necesaria para funcionar, la Policía trabaja 24 horas al día para que haya seguridad», dijo.

Hasta ahora se han realizado 1300 operativos y según las autoridades seguirán con este tipo de medidas. «Realizaremos estos operativos coordinados para articular en conjunto las acciones en beneficio de la colectividad guayasense, no estamos descansando para darle la tranquilidad que la ciudadanía se merece», manifestó el intendente Dumani.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *