La Zona 8 se suma a la estrategia «Misión Educación, Cero Drogas»

Docentes, estudiantes y padres de familia unen sus esfuerzos con las autoridades de salud, de educación y del ministerio del Interior para combatir el uso y consumo de drogas en las instituciones educativas en la campaña «Misión Educación, Cero Drogas». Con este objetivo más de mil personas se dieron cita en el Colegio Nacional Vicente Rocafuerte

«No le vamos a dar tregua al microtráfico, debemos asumir la misión de crear un sistema educativo que tenga un espacio de honestidad, seguridad, justicia y de los valores más nobles», expresó el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

Por su parte, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, manifestó que con estas actividades se busca «la concientización y participación de los jóvenes».

«Misión Educación, Cero Drogas» inició el 30 de agosto con 21 instituciones educativas en Quito e involucra a la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). La estrategia se aplicará en todas las instituciones fiscales, y contempla de tres fases: sensibilización, organización y puesta en marcha.

La primera fase consiste en la capacitación  sobre la problemática sociocultural del consumo de drogas a autoridades educativas, docentes y profesionales DECE para que ellos sensibilicen a padres de familia y estudiantes.

La segunda fase corresponde a la organización de brigadas de prevención para que los padres de familia apoyen en la vigilancia, seguridad y prevención en exteriores de los establecimientos educativos. Y la tercera etapa es la puesta en marcha de las brigadas.

Adicionalmente, el ministro del Interior, José Serrano, dio a conocer el nuevo Sistema de Información Antidrogas (Sinati) que permitirá que los estudiantes, docentes, padres de familia, rectores y ciudadanía en general puedan denunciar de manera confidencial cualquier amenaza de microtráfico.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *