Laboratorio de criminalística y ciencias forenses fue inaugurado en Guayaquil

El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, inauguró el laboratorio de criminalística y ciencias forenses en la ciudad de Guayaquil. Junto a Julio César Quiñónez, gobernador del Guayas; José Serrano, Ministro del Interior; César Navas, Ministro Coordinador de Seguridad y Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura.
Este complejo se compone de 7 bloques, que se enmarca en el nuevo modelo de gestión impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior.
«Esta obra constituye una extraordinaria herramienta tecnológica para impartir justicia en el país, porque se puede conocer de manera certera si una persona es o no culpable de un hecho criminal. Ahora sí podemos decir con orgullo que tenemos equipos de punta, utilizados en los mejores laboratorios del mundo, lo que fortalece nuestra misión de tener Cero Impunidad en Ecuador», sostuvo Serrano.
El primer mandatario junto a las demás autoridades recorrió el complejo donde el personal de criminalística y forenses les hicieron muestras de lo que es el trabajo de ellos. Este laboratorio tiene un área de 7600 metros cuadrados. En medicina legal existirán laboratorios de tanatología, documentalogía, clínica forense, psiquiatría forense, psicología. En criminalística se ubican las áreas de documentalogía, identidad humana, informática forense, química, toxicología, ADN.
El personal policial contará además con el sistema integrado de identificación balística (IBIS), útil para el comparar balas y casquillos de armas de fuego. El sistema automatizado de Identificación dactilar (AFIS), que sirve para comparar huellas digitales y el sistema automatizado de identificación biométrica por voz y rasgos faciales (AVIS).
«Nuestro Gobierno busca contar con una de las mejores Policías del mundo, por ello ha invertido más de 751 millones de dólares en temas de seguridad, hoy contamos con una institución castrense motivada, equipada y profesionalizada», aseveró el Mandatario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *