Lancha guardacosta «OPV Isla San Cristóbal» fortalecerá la defensa y la seguridad marítima del país

Como parte del proyecto de «Neutralización de actividades ilícitas y asistencia oportuna a emergencias en los espacios acuáticos», Astilleros Navales Ecuatorianos realizó la presentación de la OPV Isla San Cristóbal, la primera patrullera oceánica del tipo OPV 5009; la segunda, denominada  Isla Santa Isabel se prevé se entregue a mediados de año.

Entre las funciones que desempeñará está erradicar el contrabando de mercadería y combustible, tráfico de estupefacientes, pesca ilegal, tráfico ilegal de personas y delincuencia en el mar.
Ambas embarcaciones de la Armada del Ecuador fueron construidas por Astinave – EP con tecnología de punta y altamente equipadas, posee una velocidad máxima de 22 (kn) nudos y capacidad para 26 tripulantes que patrullarán la totalidad del mar territorial ecuatoriano. Además cuentan con certificación ISO 9001, medio ambiente ISO 4100 y Salud y Seguridad Ocupacional, así como reconocimientos internacionales.
En el acto de presentación y recorrido por la OPV Isla San Cristóbal, participó el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, el gobernador del Guayas, Luis Monge, el gerente de Astinave, Camilo Delgado, y demás autoridades.
Patiño, durante su intervención, enfatizó en el compromiso que mantiene el Gobierno Nacional con la Defensa y la Seguridad del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *