Lanzamiento de campaña Yo Soy Donante y Mi Familia lo Sabe

Porque donar salva vidas, la Gobernación del Guayas, a través de la gobernadora, Juanita Vallejo, presentó la campaña YO SOY DONANTE Y MI FAMILIA LO SABE, con el objetivo de generar más apertura e información sobre la importancia en la donación de órganos en nuestro país y la exposición de los avances en el sistema de salud nacional, con la realización de diferentes tipos de trasplantes en las casas de salud acreditadas.
Juanita Vallejo manifestó «estoy embanderando una campaña y nos unimos como ecuatorianos y como hermanos a hacer conciencia a un tema que nos permite salvar vidas, la donación de órganos nos permite encender esa luz de esperanza».

La campaña se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células INDOT, el Ministerio de Salud Pública, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el Ministerio de Educación y la Dirección General de Registro Civil Identificación y Cedulación.
El INDOT realizará charlas, capacitaciones y conferencias direccionadas para personal público y de atención al usuario en conjunto con el Registro Civil. Además, se incorporará, por medio del Ministerio de Educación a toda la comunidad educativa a través de carteleras, afiches y espacios de reflexión.

El IESS por su parte proporcionará información referente a casos y trasplantes para replicar en los canales de comunicación digital, redes sociales, seminarios, etc. Además, realizará eventos en el hospital con personas que se encuentran en lista de espera y trasplantados.
Mientras que el Ministerio de Salud Pública realizará actividades con la comunidad mediante el programa EL MÉDICO DEL BARRIO para que las organizaciones, colectivos, asociaciones conozcan del tema, brindar la información oportuna.

Adicionalmente, la Gobernación del Guayas, difundirá en los medios de comunicación material y contenido impactante referente a la donación de órganos. Ejecutará recorridos por instituciones públicas y verificará la sostenibilidad de la campaña, también la replicará en los cantones, a través de los jefes y tenientes políticos.
¡Tú también puedes ser donante, súmate a esta campaña y salva vidas!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *