Lanzamiento de II Fase de campaña «Por una vida libre de violencia»

El objetivo de la campaña Por una vida libre de violencia ejecutada por el ministerio de Interior y la Policía Nacional es involucrar a la sociedad en general en la prevención de la violencia intrafamiliar contra la mujer. Por ello, se realizó el lanzamiento de la segunda fase de esta iniciativa, el evento tuvo lugar en el UVC de Portete y contó con la presencia del ministro del Interior, Pedro Solines, el gobernador del Guayas, Luis Monge y demás autoridades.

El problema de violencia intrafamiliar no es un asunto puramente doméstico atraviesa de manera transversal todos los ámbitos. Por ello, la Policía Nacional brinda ayuda, investiga y capacita sobre violencia de género.

Pedro Solines, ministro del Interior, destacó que desde el 2007 el Gobierno Nacional tiene una política pública del Plan Nacional  de Erradicación de la Violencia de Género que permite la detección oportuna de estos casos.

Así mismo la autoridad indicó que se debe erradicar la cultura machista inculcando a niños y adolescentes el respeto hacia la mujer.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *