Las fuerzas del orden entran en sesión permanente para brindar seguridad en la provincia del Guayas

La Gobernadora del Guayas, Juanita Vallejo mantuvo reunión de seguridad para tomar medidas en pro del bienestar ciudadano en la provincia. La Policía Nacional expuso sus estrategias y resultados en lo que va del año 2018.

Con todos los programas e intervenciones que se han dado se ha logrado una reducción de 17% en delitos en zona 8. Asimismo se fortalece el trabajo de la Policía Nacional con el ingreso de 400 nuevos agentes del orden público para la zona 8, que patrullarán áreas focalizadas en el DMG.

La intervención de la Gobernadora fue precisa al declarar en sesión permanente a todas las fuerzas del orden para retomar la paz y seguridad en la provincia del Guayas que lleve al desarrollo. «Queremos darle una buena noticia que las Fuerzas Armadas como siempre y aún en las circunstancias terribles que tenemos en la frontera, han puesto todos sus efectivos para colaborar, en lo que significaría un estado de emergencia, pero que va hacer permanente en la corrección de problemas de seguridad», sostuvo Vallejo.

Entre los compromisos adquiridos está realizar un seguimiento exhaustivo de las estrategias a implementar, esto a través de reuniones semanales con el Comité Integral de Seguridad, donde se evaluarán los avances. Además se estructurará una mesa de comunicación con todas las instituciones públicas vinculadas en la seguridad ciudadana.

De esta forma se pretende unificar criterios de comunicación para incidir positivamente en la ciudadanía con relación al trabajo articulado de la Gobernación y todos los actores involucrados en materia de seguridad.

«Hay estrategias muy importantes y eficientes que van a funcionar en este plan de emergencia para desterrar la inseguridad no solo en Guayaquil sino en toda la provincia», sostuvo la Gobernadora del Guayas.
Vallejo destacó los resultados de los operativos realizados en los exteriores de los colegios, logrando abatir a los delincuentes, además en las mesas de trabajo se analizarán la correcta judicialización de los delitos «de una forma integral los ciudadanos comenzamos a participar de una manera activa y combatiente», afirmó la Gobernadora.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *