LEY, ORDEN Y HUMANIDAD, LOS TRES EJES PRIORITARIOS PARA DAR FRENTE A LA REESTRUCTURACIÓN DE LOS CENTROS PENITENCIARIOS

Con el objetivo de constatar el fortalecimiento de la seguridad y mantener el control en el sistema penitenciario, el gobernador Pablo Arosemena realizó recorridos en varias cárceles de Guayaquil en compañía de Fausto Cobo, director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores.

Los centros carcelarios intervenidos fueron: la Penitenciaría del Litoral, La Roca, Centro de Privación de Libertad Regional Guayas y la cárcel de mujeres de Guayaquil.

“Buscamos imponer el orden, la ley y la humanidad, eso es clave. Hemos venido a constatar el estado al interior de estos centros de rehabilitación de mínima, mediana y máxima seguridad. Estamos diagnosticando la seguridad, pero también el nivel de humanidad y las condiciones en que se encuentran los reos”, expuso el gobernador Arosemena.

Por su parte, el director de la SNAI, Fausto Cobo, mencionó: “Persistimos en el objetivo para que la Ley se imponga en el sistema penitenciario, nuestros operativos, además de enfocarse en seguridad, busca garantizar el fortalecimiento de la asistencia médica y ayuda en infraestructura”.

El Gobierno del Encuentro liderado por Guillermo Lasso, decidió destinar 75 millones de dólares para la reestructuración del sistema carcelario los cuales serán invertidos en cuatro años. “En nuestra primera semana en el cargo hemos convocado para este viernes 24 de septiembre un gabinete provincial donde la prioridad va a ser la seguridad, donde vamos a dar soluciones inmediatas a las necesidades que hemos palpado en este recorrido”, aseguró Arosemena.

Los operativos continuarán en los centros penitenciarios de toda la provincia del Guayas para fortalecer la seguridad y devolver la paz a la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *