Lomas de Sargentillo cuenta con 100% de cobertura de agua potable y alcantarillado

El alcantarillado sanitario y la cobertura total de agua potable ya son una realidad para el cantón guayasense, Lomas de Sargentillo. La obra era una necesidad imperante de los habitantes del cantón y era un requerimiento indispensable que fue atendido por el Gobierno Nacional.

El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró el sistema de agua potable y la segunda etapa del alcantarillado sanitario que beneficiará a más de 9 mil habitantes. La obra se ejecutó con un costo de $ 9,5 millones, de los cuales $ 7,7 millones fueron crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

«Cuando se utiliza en obras como alcantarillado para Lomas de Sargentillo es bienvenido el gasto público», sostuvo el presidente quien además mencionó que al contar con servicios básicos se disminuyen las enfermedades.

«Esta obra nos ha ayudado a vivir mejor, en nuestro sector ya podemos ver el cambio para vivir sin epidemias», manifestó Lucia Pinela, beneficiaria.

«El gran desafío del país es una buena planificación urbana, primero alcantarillado y servicios y luego casas. Seguiremos trabajando por otorgar servicios a cada rincón de la Patria», finalizó el Primer Mandatario.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *