Los propietarios de talleres artesanales de confección de ropa y de locales de venta de uniformes serán convocados por el intendente Ricardo Nicolalde a una reunión de trabajo para dar directrices y verificar que sus permisos están al día. Según Nicolalde esta medida se toma porque personas comunes están usando uniformes policiales para cometer delitos. «Junto a la Policía Nacional comenzaremos operativos de control en lugares artesanales y que expenden uniformes a los organismos policiales», sostuvo. Los locales que venden estos tipos de uniformes, deben solicitar identificación y credencial a los clientes, explica el Intendente, sin embargo, según investigaciones realizadas por policías encubiertos no se está cumpliendo con este requisito. «Vamos a trabajar con la base de datos que tenemos, estamos seguros que existen establecimientos que no tienen ninguna autorización, cumpliremos en revisar y legalizarlos, además de capacitarlos para brindar seguridad a la ciudadanía», afirmó Nicolalde.

Por cadena nacional, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, dio a conocer los resultados del recuento realizado a 3.865 actas impugnadas por las organizaciones políticas Creo-Suma y Alianza PAIS.

Nuevamente, Lenin Moreno y Jorge Glas de Alianza PAIS alcanzaron el mayor porcentaje de votaciones (51.16%) frente a los 48,84% obtenidos por Guillermo Lasso y Andrés Páez de CREO, resultado que los hacen ganadores de la contienda electoral 2017.

En el proceso estuvo presente el gobernador del Guayas, Luis Monge Espinel acompañando a los delegados de la provincia, para este evento.

Desde las 08h00, en 177 mesas instaladas en el coliseo General Rumiñahui, en la ciudad de Quito, se procedió a la apertura de las urnas y al recuento de las actas provenientes de todas las provincias del país.

El titular del CNE, Juan Pozo calificó de «histórico» este proceso en el que participaron, como veedores, representantes de la sociedad civil, del cuerpo diplomático acreditado en Ecuador y autoridades de gobiernos locales y nacionales. También estuvieron 24 observadores de organismos internacionales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *