Luego de 30 años el Hospital General del Guasmo es una esperanza para miles de moradores del sur de Guayaquil.

«Éramos de la generación olvidada, rechazada y excluida, esta obra representa una esperanza de vida para toda la gente del Guasmo», así se refirió Vilma Ocaña de 65 años, quien emocionada desde la sala de emergencias del nuevo Hospital General del Guasmo agradeció al Gobierno de la Revolución Ciudadana por tan importante labor para la provincia del Guayas.
Rafael Correa, Presidente de la República, dirigió la inauguración oficial de esta casa de salud, una de las más grandes del país y  está ubicada en una de las zonas más populosas de la Perla del Pacífico. El hospital cuenta con una capacidad de 474 camas, construido con una inversión aproximada de US$187,2 millones de dólares.
Este complejo hospitalario tiene 57.900 m2 de construcción, en una superficie de 46.300 m2 de terreno. Además tiene 11 quirófanos, entre ellos inteligentes y con tecnología de punta para efectuar telemedicina. Asimismo equipos de tomografía, rayos X y ecografía.
«La salud dejó de ser una mercancía para convertirse en un derecho. En Guayaquil vamos a entregar 2.2 camas por cada 1.000 habitantes. Más de lo que recomienda la OPS/OMS», destacó el Primer Mandatario durante su intervención.
Sin lugar a dudas esta obra es un referente provincial y nacional. Presenta salas de hospitalización, unidades de cuidados intensivos, de quemados y de hemodiálisis, centro quirúrgico y obstétrico, clínica odontológica y farmacia; un área de emergencias con unidad de choque y sala de observación para la estabilización de personas. Es el primer hospital que cuenta con una sala de recreación en el área de cuidados infantiles.
«A confiar en su revolución y no dejarse engañar por los mismos de siempre. Nuestra recompensa es la mirada llena de esperanza y de alegría de la madre que ve a su hijo con vida», recalcó Correa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *