Luis Monge evidencia resultados en sector intervenido por Comité de Drogas

«Aquí todos ponemos el hombro para que el sector luzca diferente», con estas palabras recibió María Obando moradora de la Isla Trinitaria al gobernador del Guayas, Luis Monge Espinel y al Coordinador Zonal de la Secretaría Técnica de Drogas, Maximiliano Delgado quienes recorrieron el populoso sector.

La máxima autoridad de la provincia se reunió con la comunidad, a propósito de una entrevista en vivo que realizó Ecuador TV, para conversar acerca de los resultados que ha tenido la intervención del Comité Interinstitucional de Drogas en varios sectores de la Urbe Huancavilca.

El fortalecimiento de la seguridad en cada uno de los cantones de la provincia forma parte de uno de los ejes de gobernabilidad que propuso Luis Monge en su inicio de gestión. Y los resultados se evidencian, según reporte del Ministerio de Justicia, Antinarcóticos y Fiscalía, en Trinitaria de los casos aprehendidos por microtráfico cerca del 80% están judicializados «lo que demuestra el fortalecimiento y la buena articulación de las entidades que integran el Comité de Drogas», sostuvo Maximiliano Delgado, coordinador de la SETED.

«No vamos a tolerar ningún tipo de expendio de drogas. Este es un trabajo interinstitucional para dar una solución integral al problema. La ciudadanía tiene que tener el compromiso y ser parte del cambio», sostuvo Monge mientras recorría con la ciudadanía el tramo del parque lineal de la cooperativa Vencer o Morir.

Está previsto realizar una minga de limpieza en el sector, actividad a la que se unen los Ministerio del Interior, Salud y la Secretaría de Drogas.

«Realizar una cultura de participación ciudadana, incentivar que se hagan las mingas en el sector da como resultado un barrio seguro y organizado», finalizó el Gobernador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *