Lunes cívico se llevó a cabo desde el Guasmo Sur

El Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos participó del evento cívico en la Escuela Fiscal Mixta Alfredo Barandearán Samaniego en el Guasmo Sur.

En su desarrollo los estudiantes profundizaron sobre el valor de la solidaridad y de los principios humanos como la igualdad, inclusión, justicia y equidad.

En el evento también intervinieron Erika Laínez, Subsecretaria de Educación; María Alvear, Directora de la Institución y Luis Fernando García, Director Distrital de Educación.

«Hoy es un día histórico para todos los presentes, recibimos con infinito cariño la visita de las autoridades. Estamos convencidos que hoy es un nuevo inicio para todos los Alfredinos», recalcó Alvear.

En tanto, el Gobernador del Guayas se dirigió a los estudiantes reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional con el sistema educativo, reiterándoles la importancia de un trabajo en equipo y en la generación de nuevas estrategias que presenten resultados positivos en beneficio de los niños.

«Hoy hemos hablado de la solidaridad, equidad e igualdad; principios fundamentales para tener buenas bases para su futuro. Articularemos un trabajo en conjunto, manejaremos estrategias integrales para su formación», recalcó Cevallos.

Con la colocación de los botones insignes de la escuela, la entrega oficial de las llaves y la declaratoria como padrino de la institución al Gobernador del Guayas, se dio por culminada la participación cívica.

Posteriormente las autoridades se reunieron en el rectorado y junto a los representantes de las entidades públicas del Estado instalaron una mesa técnica interinstitucional con el objetivo de articular un plan de trabajo que inicie con un levantamiento de información y luego el planteamiento de compromisos que mejoren el entorno de los educandos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *