Macrorrueda Ecuador 2016 concentró a 500 exportadores ecuatorianos

171 compradores internacionales pertenecientes a 31 países se mostraron interesados en productos ecuatorianos durante la Macrorrueda Ecuador 2016, que rompió récord al tener 4168 citas de negocios. Este evento comercial organizado por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones, PRO ECUADOR, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, es el más importante del país y en su quinta edición reunió a 580 exportadores.

Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior, destacó que este año el sector de los servicios ha logrado un importante protagonismo, así mismo indicó que más de la mitad de los exportadores son de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), esto refleja el cambio de la matriz productiva en el país. La autoridad señaló que las conversaciones para lograr acuerdos comerciales con la Unión Europea continúan.

Según información del Banco Central, Ecuador en lo que respecta a exportaciones de servicios tiene un crecimiento anual del 10,32%, durante el periodo 2011-2015. Morgan Doyle, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reafirmó el excelente clima de negocios de Ecuador.

La oferta ecuatoriana exportable involucra 18 sectores: banano, forestales, textil, confecciones, cuero y calzado, metalmecánica, turismo, café, farmacéutica, agroindustria, flores, artesanías, automotriz, cacao, acuacultura, frutas no tradicionales, plásticos y joyas. Además, participan 40 empresas pertenecientes a las provincias de Esmeraldas y Manabí.

Las delegaciones empresariales atraídas por los productos y servicios ecuatorianos pertenecen a Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Países Bajos, India, Italia, Japón, México, Perú, Reino Unido, Rusia Suecia, Turquía, Venezuela, Polonia, Pto. Rico, Suecia, El Salvador y Costa Rica.

De esta manera, se llevó a cabo las rondas de negociación durante esta intensa jornada que busca destacar al país y diferenciarlo en el mercado internacional por sus productos y servicios exportables de alta calidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *