Macrorrueda Ecuador 2017 beneficiará a más de 600 empresarios ecuatorianos

La 6ta edición de la Macrorrueda Ecuador, el encuentro de comercio exterior más importante del año, organizado por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), recibió a más de 180 compradores representantes de 34 países para entablar negociaciones con más de 600 empresarios ecuatorianos.

«El surgimiento de nuevos actores significa sin duda una gran oportunidad. Creemos en el futuro del país, nos encontramos en un momento histórico que exige lo mejor de cada uno de nosotros», destacó el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos.

Los exportadores representan a 16 sectores tales como alimentos procesados, agroindustrias, pesca y acuacultura, forestal y elaborados, flores, banano, textil, confecciones, cuero y calzado. En el acto de inauguración 10 MIPYMES recibieron reconocimiento por la internacionalización de sus productos.

«Estamos trabajando más de 260 mujeres con artesanías y cacao dentro del parque Nacional Yasuní, beneficiando así a nuestras familias», señaló Mencay Nenquihui, representante de la Asociación de Mujeres Waorani de la Amazonía Ecuatoriana y exportadora de cholocate WAO.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, inauguró oficialmente el evento. «Con la corresponsabilidad, entre el gobierno, las entidades financieras y el sector productivo, podremos fomentar las exportaciones y su diversificación apoyando a los grandes, medianos y pequeños exportadores a producir más y mejor, y ampliar su acceso a los mercados internacionales», expresó.

Se espera superar los 240 millones de dólares en las negociaciones. Pro Ecuador contabilizó 4.272 citas agendadas en los dos días que durará el encuentro.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *