Madres emprendedoras recibieron certificados por culminación de capacitaciones

Esfuerzo, dedicación y emprendimiento son algunas de las cualidades de las ochenta y un madres de familia del sector de la Isla Trinitaria, quienes recibieron su certificado de participación en la jornada de culminación del Proyecto de Vinculación con la Comunidad de la Gobernación de Guayas en conjunto con la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil.

El salón Simón Bolívar de la Gobernación fue escenario para la entrega de estos reconocimientos con el objetivo de impulsar el emprendimiento en las comunidades de sectores vulnerables de la ciudad de Guayaquil.

El acto contó con la presencia del titular de la provincia, Ab. Julio César Quiñónez, el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, Ing. Otto Villaprado y la tutora del Proyecto, Ing. María Fernanda Moreira.

«Proyectos como estos son los que hacen que se formen como futuras lideresas, este taller les permitirá potenciar su economía familiar», sostuvo el Gobernador.

Las clases de fortalecimiento económico, decoración, manualidades y arreglos para todo tipo de eventos iniciaron el 17 de Octubre del año anterior con la coordinación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Guayaquil.

«Lo importante es que no se queden solo en recibir un certificado debemos empezar a generar mercado, a impulsar la economía de casa y del país», enfatizó Quiñónez.

La Gobernación del Guayas seguirá impulsando este tipo de proyectos que va encaminado directamente a potenciar la autoestima y apoyar la creatividad de sectores populares de la urbe porteña.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *