Mall del Piso, otro mito derribado gracias al trabajo integral para la recuperación de espacios públicos.

Mediante un gran despliegue de uniformados que llegaron por vía aérea y terrestre, se realizó un megaoperativo policial en el sector conocido popularmente como «Mall del Piso», lugar en el cual se realizaba la venta informal de gran cantidad de artículos usados que no justificaban su procedencia.

La actividad se realizó conforme a la política del Ministerio del Interior para la recuperación de espacios públicos, siendo parte de un plan integral de los «mitos de inseguridad ciudadana», el mismo que busca derribar 55 mitos a nivel nacional. En lo que corresponde a Guayaquil, al momento se tiene intervenido 4: Bahía de la Droga, Cerro Las Cabras, Zona de la H, y Mall del Piso.

La intervención se efectuó en 14 manzanas del distrito Portete,  y contó con la participación de la Comandante de la zona 8 ,Tannya Varela, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, la Intendenta General de Policía, Aury Pazmiño, junto a 974 miembros de la Policía Nacional, Policía Judicial, GIR, Dinapen, Dirección de Antinarcóticos, Unidades especiales, servicio aéreo policial y 15 comisarios.

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, mediante rueda de prensa, señaló que el operativo buscaba recuperar 14 accesos en el Mall del Piso, que generaban la venta de objetos sin respaldo de la propiedad, es decir, dedicados a la cachinería, los cuales, profundizan o permiten que se cometa el robo a personas.

Así mismo, la autoridad explicó que el operativo tomó 5 horas y se realizó en 3 fases. La primera fase fue el allanamiento de 6 casas, en la segunda, se intervino 19 puntos críticos donde estaban ubicadas estas ventas y la tercera se dio para el control del orden público que realizó la Intendencia.

Por su parte, el gobernador del Guayas, manifestó que se defenderá el derecho de las 68 mil personas que viven en los alrededores para transitar libremente y recrearse en familia.

La acción permitió la incautación de 3940 objetos que no justificaron su procedencia, sobre todo tablets, computadoras, equipos de sonidos y televisores. Además, como medida para sostener esta intervención, 16 policías permanecerán en el sector, un UPC será intervenido, y cada semana se realizará un operativo de alto impacto en conjunto con la Policía Judicial y la Intendencia.

La meta de la Policía Nacional es lograr a finales de año reducir los robos a personas y viviendas en un 50 por ciento.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *