María Crispín tendrá su nueva casa con minga, pintura y techos

El área de Gestión Social de la Gobernación del Guayas articuló con instituciones gubernamentales ayuda oportuna para los damnificados del incendio que ocurrió en la 25 y la F, suburbio de Guayaquil.

 

El gobernador del Guayas José Francisco Cevallos visitó el área afectada  y conversó con las familias que se encuentran habitando temporalmente una casa comunal del barrio.

 

María Crispín adulta mayor y propietaria del inmueble explicó al Gobernador el momento en que inició el incendio y que estaban cuatro niños y ella, «gracias a Dios nadie salió herido, lo demás podemos arreglarlo y tendrá toda la ayuda necesaria para lograrlo», dijo Cevallos.

 

En la casa se quemó todos los enseres, por lo que las familias recibieron colchones, sábanas y kits de vajillas de parte de la Secretaría de Riesgos, el Ministerio de Inclusión, Ministerio de Salud, además la Subsecretaría de Educación brindó toda la ayuda para que los menores de edad puedan reincorporarse a las escuelas y colegios con nuevos cuadernos y uniformes.

 

Para iniciar el trabajo de limpieza y adecuación del inmueble, el gobernador estará el viernes participando de una minga junto a los familiares, se une a esta actividad, la directora distrital de Salud, Narcisa Garzón y Ronald Chávez, Director Distrital Sur del MIES.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *