Más acciones para la seguridad en Guayas

Juanita Vallejo, Gobernadora del Guayas, participó en el Comité de Seguridad Ciudadana Provincial junto a María Paula Romo, Ministra del Interior.
En el Comité se trataron temas de seguridad ciudadana, empezando por las razones por las que se producen, como la exclusión, ambientes adversos y con poco desarrollo, relaciones interpersonales conflictivas y violencias.

La Gobernadora del Guayas expresó: «Tenemos un tema muy difícil pero no imposible de resolver con un plan articulado debidamente».

Para solucionar los problemas de seguridad y violencia, se ha desarrollado un Plan de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica, que busca garantizar la protección y prevención del ciudadano, así como neutralizar las amenazas que perturben su bienestar.

La Ministra del Interior, María Paula Romo indicó: «Esta reunión de trabajo es para llevar a la práctica, la idea es tener la mirada más amplia sobre estos temas que conlleva la seguridad. Esta es la primera parte para analizar y corregir».

La seguridad ciudadana es la máxima prioridad del Ministerio del Interior, por lo que el plan se empezará a ejecutar el año próximo hasta el 2030.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *