Más controles en mercados por Navidad y Fin de Año

La Intendencia de Policía refuerza los operativos de control de precios en todos los mercados de la provincia del Guayas por las festividades de Navidad y Fin de Año.

Los controles se los efectúan en conjunto con el Municipio porteño y la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, ya que es la entidad encargada de sancionar a los establecimientos que elevan los precios de los productos.

Uno de los últimos controles se efectuó en el mercado Central de Guayaquil, en el que se verificaron los precios, pesos y calidad de los productos.

En el mismo fueron citados 13 comerciantes por no exhibir sus listas de precios, además se realizó la aprehensión de tres balanzas que se encontraban con desperfectos.

«Siempre se hacen controles de este tipo pero se redoblan los esfuerzos en estas fechas, se han encontrado pequeñas irregularidades y las personas que quieran pueden acercarse a las diferentes comisarías para denunciar estos casos», señaló el comisario del distrito 9 de Octubre, David Bayona.

En total se han realizado 105 operativos de control en los mercados de la provincia desde noviembre hasta la presente fecha y se fortalecerán con el pasar de los días.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *