MÁS DE 1.500 PERSONAS SE DIERON CITA EN «LOS JUANES» EN LA BRIGADA TODA UNA VIDA

28/02/2020
El Gobierno de Todos continúa fortaleciendo los vínculos sociales con la comunidad a nivel nacional. En Guayas, a través de la efectiva gestión del gobernador, Pedro Pablo Duart, se llevó a cabo una edición más, de las Brigadas Toda Una Vida, en la cancha «Los Juanes» en el popular sector de Monte Sinaí.
A la convocatoria asistieron más de 1.500 personas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los servicios, beneficios y funciones de las entidades de gobierno como: CNEL, MSP, MIES, IESS, MTOP, CTE, Registro Civil y Ministerio de Trabajo.
La Unidad Móvil del Ministerio de Salud Pública (MSP), atendió a niños y mujeres embarazadas en las especialidades de medicina general, pediatría y odontología. Asimismo, varios especialistas se encontraban en campaña de vacunación contra la influenza.
Durante su recorrido el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, corroboró el compromiso de cada una de las carteras de Estado con los servicios brindados a la ciudadanía. A la actividad se sumaron la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, el director Ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Paúl Granda, y el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Gabriel Martínez.
«Somos un gobierno de acciones, no de palabras. Compartimos con la ciudadanía, receptamos las sugerencias desde territorio, pero sobre todo vigilamos la calidez de los servicios brindados por las diferentes instituciones del Estado. Definitivamente tabajamos con pasión por y para la gente», recalcó el gobernador del Guayas.
Como parte del compromiso del presidente de la República, Lenín Moreno en respaldar a la economía popular y solidaria de todos los sectores, se entregó a tres mujeres emprendedoras del sector de «Los Juanes», alrededor de 20 mil dólares en créditos, a través de la gestión gubernamental de BanEcuador (BP).
De la misma forma, Don Julio Quiroz persona discapacitada de 51 años, gracias a la gestión del MSP, recibió de manos del gobernador, Pedro Pablo Duart una silla de ruedas postural, implemento técnico que incrementa su calidad de vida debido a su enfermedad.
Por su parte, Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte se comprometió a trabajar en conjunto con la Gobernacion del Guayas y la Secretaría Técnica de Asentamientos Humanos Irregulares, para realizar cuanto antes los estudios técnicos y sociales para evaluar en función de las necesidades la construcción de una cancha en «Los Juanes», y así fomentar el espíritu deportivo de niños y jóvenes.
«Las Brigadas Toda Una Vida se continuarán realizando a lo largo de la provincia del Guayas. Vamos con todas las instituciones, implementos y necesidades a cada rincón de los 25 cantones. Juntos construimos un nuevo Ecuador», detalló Duart.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *