MÁS DE 778 OPERATIVOS SIMULTÁNEOS DEJAN RESULTADOS FAVORABLES EN GUAYAS

Firme con el propósito de combatir a la delincuencia, el plan de seguridad propuesto por gobernador del Guayas, Vicente Taiano Álvarez, cumplió una semana en ejecución, dejando resultados favorables para la provincia.

Del 10 al 16 de junio, más de 1000 efectivos policiales adicionales, se sumaron a la seguridad de la ciudad. Acción que de forma simultánea se replicó en todos los cantones; logrando la incautación de 113 armas de fuego y 619 armas blancas.

Como parte de la estrategia se han efectuado, 778 operativos de concentración dinámica, es decir un barrido general por las denominadas «zonas calientes», en los distritos Sur, Esteros y Portete.

Asimismo, durante la primera semana de intervención se procedió a detener a 544 personas en delito fragante, y desarticular 29 bandas criminales. A esto se le suman 716 intervenciones de esquina segura, 118 operativos móviles y 39 CAMEX.

«Se acabó la delincuencia en Guayas, mano dura a la inseguridad. No permitiremos más temor para las familias, ahora sí, los pillos la tienen difícil», aseveró el Gobernador Taiano.

Los controles serán constantes, y se realizarán focalizados en los subcircuitos con mayor prevalencia de delitos. Contará con el soporte general de las entidades de control y orden público, como: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador, Autoridad de Tránsito Municipal, ECU-911 y la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil.

Un trabajo en equipo que refleja eficacia y responsabilidad de todas las instituciones que conforman el Gobierno del Encuentro; siempre priorizando la articulación de acciones positivas, que conlleven el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en beneficio de los Guayasenses.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *