Más de cien padres de familias aprenden alternativas nutritivas a través de la campaña Desayunos Saludables en Comunidad

La campaña Desayuno saludables en Comunidad continúa capacitando a padres de familias para que puedan preparar recetas nutritivas y a bajo costo. Hasta el momento más de cien padres se han beneficiado de estos talleres.  La Gobernación del Guayas busca que los niños y niñas tengan una buena alimentación durante su desarrollo y en coordinada con el Ministerio de Educación adaptaron  un espacio para capacitar a los padres.
La mañana de hoy el gobernador Pedro Pablo Duart compartió con 60 padres de familia que asistieron a la Unidad Educativa Rumiñahui, quienes aprendieron como preparar un desayuno balanceado y saludable. “este programa quiere mejorar la calidad de vida de sus familias. Es una alternativa para que ustedes sepan cómo  alimentar a sus hijos a bajo costo. Tenemos que cuidarnos más y comer saludable”, dijo Duart.
La campaña Desayuno Saludable en Comunidad es coordinada con jefatura política y cadenas de restaurantes que se han sumado a esta iniciativa que sigue beneficiando a más de cien familias.  Los talleres también cuentan con el personal del Ministerio de Salud Pública para brindar charlas de nutrición a los padres y la Policía comunitaria también los capacitó en temas de seguridad.
Verónica Arévalo, jefa política de Guayaquil, recalcó que esta iniciativa nace con el propósito de unir a las familias y facilitar una nutrición balanceada. “Son opciones que nos brindan para que nosotras como madres podamos hacer desayunos variados y con productos saludables. Además, enseñamos a nuestros niños a comer frutas”, comentó.
Los padres de recibieron un recetario para que tengan una guía en casa al momento de prepararlos. Adicional se entregaron kits de alimentos a cada uno de los asistentes. Daniela Lazcano expresó que los talleres son fáciles e innovadores, “con nuestros niños las podemos preparar. Me parece bien que nos enseñen como alimentar a los niños”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *