Más de un millón de dosis de droga fuera de circulación en Distrito Esteros y Trinitaria

En el Comité de Drogas que se llevó a cabo, hoy, en el salón Simón Bolívar de la Gobernación del Guayas, la Dirección Antinarcóticos informó que en Distrito Esteros y Trinitaria, desde Enero hasta lo que va de Abril se han realizado 54 operativos e incautado 119 kilos de droga, más de un millón de dosis de estupefacientes que se evitó llegaran a jóvenes del sector.

En la reunión semanal presidida por la Gobernación del Guayas y la Secretaría de Drogas estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional, Fiscalía, y de los ministerios: Interior, Deporte, Inclusión, Cultura, Educación y Salud.

Dentro de los informes emitidos por cada institución, el Ministerio del Interior comunicó que uno de los barrios seguros que sirven como ejemplo en Isla Trinitaria, es la Cooperativa Las Mercedes, antes conocida como la Lagartera.

En este sector, después de la intervención realizada por este Comité interistitucional de droga, ha vuelto la paz y armonía. Se prevé seguir realizando actividades culturales y deportivas para evitar el consumo de drogas en estos distritos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *