Medidas de seguridad se fortalecen en la Universidad de Guayaquil

Veinte nuevos policiclos, la entrega de un UPC móvil, la instalación de 100 primeras luminarias e implementación de circuito cerrado con casi 100 cámaras de seguridad, son las acciones dispuestas por José Francisco Cevallos, gobernador de la provincia del Guayas para salvaguardar la integridad de los miles de estudiantes de la Universidad de Guayaquil.

Una nueva Unidad de Policía Comunitaria en los exteriores de la institución, por la avenida Delta, servirá de guía y retención para que los estudiantes y ciudadanía del norte de la ciudad se sientan respaldados por los elementos policiales que reguardarán el sector en tres diferentes jornadas.

«No queremos una juventud reprimida, queremos una juventud, libre para soñar, estudiar, una juventud que apueste por el desarrollo social y así puedan alcanzar sus metas», detalló Cevallos.

Asimismo, el representante del Ejecutivo recalcó que la seguridad de Guayaquil forma parte de los compromisos y ejes de trabajo que tiene el Gobierno Nacional con la provincia del Guayas. De esta forma con la implementación de los veinte nuevos policiclos (policías en bicicleta) se transformará los exteriores de la Universidad de Guayaquil y se creará un ecosistema más seguro, no solo para la comunidad educativa, sino para el entorno de este sector del puerto principal.

A una semana del regreso a clases ya están en marcha los ejes de prevención, control y seguridad, la Policía Nacional de la Zona 8, la Gobernación del Guayas e Intendencia de Policía toma correctivos ante la inseguridad y fortalece con importantes medidas el interior y exterior del campus universitario.

Esta intervención tendrá una duración de 6 meses en la que la administración del centro de educación superior se compromete con la implementación de 100 nuevas cámaras de seguridad y 100 luces led, articulación que se dará en dos fases respectivamente.

«Desde hoy la Policía Nacional implementará 20 policiclos adicionales que resguardarán la seguridad de los estudiantes en el perímetro universitario, los elementos estarán dispuestos para brindar seguridad inmediata en el interior y exterior del campus», aseveró el General Marcelo Tobar, Comandante de Policía de la Zona 8.

«No vamos a doblegar en nuestras acciones, la seguridad ciudadana forma parte de nuestros ejes de trabajo y no vamos a darle tregua a la inseguridad, agotaremos las posibilidades que sean necesarias, emplearemos los programas y proyectos suficientes para fomentar una cultura de paz», con estas enérgicas palabras se refirió a la prensa el gobernador Cevallos durante su paso por la universidad más grande del país.

Josué Dumani, intendente General de Policía; Marcelo Tobar, comandante de Policía de la Zona 8; Galo Salcedo Rosales, rector de la Universidad de Guayaquil y Maximiliano Delgado, director de Seguridad Ciudadana, fueron las autoridades convocadas para esta articulación integral.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *