Megaoperativos con Policía Nacional, ATM, Intendencia y CNEL en colegios réplicas de Guayaquil

La Gobernación del Guayas, Intendencia de Policía, ATM, CNEL y la Policía Nacional realizaron un megaoperativo de control en las afueras de los colegios réplicas Guayaquil, Vicente Rocafuerte, 28 de Mayo y Técnico Simón Bolívar.

 

«El operativo busca prevenir, contrarrestar y advertir a los microtraficantes, que intentan vender droga a los jóvenes», afirmó Julio César Quiñónez, Gobernador del Guayas quien lideró el megaoperativo en el colegio réplica Guayaquil ubicado en el Trinipuerto.

Estos operativos se dan como resultado de las denuncias que se tienen, «que existe el microtráfico y que posiblemente los vendedores estarían utilizando la fruta, la sal para poder vender la droga», manifestó Tanya Varela, Comandante de Policía Nacional Zona 8.

A lo largo de la cuadra del colegio Guayaquil, los policías, comisarios, miembros de la ATM revisaron a cada uno de los vendedores ambulantes, carros y motos estacionados, así como a las personas que estaban en las esquinas.

El resultado fue positivo, se encontró a un vendedor de mangos, con cigarrillos y varias cajas de fósforos, aunque afirmó ser para uso personal, la Policía advirtió y se lo estará investigando.

«Estamos verificando. No puede existir cerca de una Unidad Educativa lugares donde se expenda bebidas alcohólicas o cigarrillos», dijo el Gobernador.

Por su parte, Tito Quintero, Intendente del Guayas afirmó «atacaremos al microtráfico, al sobreprecio, la delincuencia, esto va a ser nuestra mayor posición».

En cada sector de los colegios inspeccionados CNEL revisó luminarias y se repararon las que no prendía. «Este es un operativo integral con las instituciones de control, los que seguirán por la seguridad y buen vivir de la comunidad», concluyó Quiñónez.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *