MESA DE SEGURIDAD PARA EVITAR ACTOS QUE VULNEREN INTEGRIDAD DE LOS CIUDADANOS

Tras los anuncios de paralizaciones en varias vías de acceso en la provincia del Guayas, la mañana de este domingo, en las instalaciones del ECU-911 en Samborondón, el gobernador de la provincia del Guayas, Pablo Arosemena, lideró la Mesa de Seguridad para fortalecer las acciones con diversas entidades del Estado y contrarrestar cualquier situación que vulnere la seguridad y bienestar de la ciudadanía.
En la reunión participaron representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud y Fiscalía General del Estado.
“Somos el Estado y tenemos que estar un paso adelante ante cualquier eventualidad que se pueda presentar. Hay que ser proactivos, no reactivos. Existen ciudadanos que se dedican realmente a la agricultura y no están de acuerdo con
las paralizaciones porque eso significa frenar su producción. A quienes quieren generar caos les decimos que aquí estamos para hacer respetar los derechos de quienes, si quieren seguir produciendo y aportando al país”, detalló el gobernador Pablo Arosemena.

Autoridades, recalcaron que el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que “la persona que impida, entorpezca o paralice la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo; o, se tome por fuerza un edificio o instalación pública, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.
“La Policía tiene todo el respaldo del Gobierno del Encuentro y de toda la cadena mando para hacer cumplir la Ley en el marco de sus competencias. Estamos juntos en esto”, señaló Arosemena.
El Gobierno del Encuentro garantiza la protesta pacífica de las diferentes agrupaciones sociales, pero, será intolerante ante hechos violentos y que atenten contra la integridad de los demás ciudadanos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *