Mesa de trabajo coordina acciones interinstitucionales para combatir el tráfico de drogas

El día de hoy en la Gobernación del Guayas, se instaló una mesa de trabajo interinstitucional encabezada por el gobernador Julio César Quiñónez, para abordaje sobre la problemática de las drogas.

Anteriormente, autoridades del gobierno en conjunto con la policía y el Consejo Nacional de Sustancias y Estupefacientes publicaron una nueva tabla para combatir el tráfico y tenencia de drogas, esta modificación se realizó luego del pedido del presidente Rafael Correa sobre ser más rigurosos en cuanto a las sanciones.

La mesa de trabajo tuvo el objetivo de hacer una evaluación y preparar planes de acción integrales que buscan hacerle frente al fenómeno de este tipo de sustancias, enfocándose tanto en el microtráfico como en el consumo.

El Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, manifestó que estas bandas cometen un doble crimen por la focalización de afectación a niños y adolescentes y que por ello se emplearán todos los esfuerzos que sean necesarios para combatirlas.

Adicionalmente, el gobernador informó que se está trabajando en asunto de iluminarias en los alrededores de los colegios, así como en prevención y capacitación por parte del Consep. Además que el Ministerio de Salud realiza operativos para identificar y clausurar a centros o clínicas clandestinas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *