Mesa técnica de Competitividad, Empleo e Innovación se desarrolló en el Palacio de Gobernación

Con el objetivo de impulsar el empleo en condiciones dignas para todos los ciudadanos, este jueves 20 de junio se realizó la mesa técnica de Competitividad, Empleo e Innovación que forma parte de los 7 ejes de trabajo establecidos en el Acuerdo Nacional Ecuador 2030.

El evento contó con la presencia del Ministro de Trabajo Andrés Madero, el Gobernador del Guayas Raúl Clemente Ledesma Huerta, Pablo Arosemena Presidente de la Cámara de Comercio, así como también Caterina Acosta Presidenta de la Cámara de Industrias, Oswaldo Chica Presidente del CUT e Ivan Peñaranda representante de la Federación de Trabajadores Público Privado.

Durante la jornada se desarrollaron 3 mesas en las que se abordaron temas de trabajadores autónomos, empleabilidad juvenil y simplificación de trámites. Los integrantes de la palestra establecieron áreas de análisis y propuestas que culminaron con la lectura de los compromisos adquiridos.

«Es fundamental tratar el tema del trabajador autónomo y creo que es muy importante darle la figura jurídica, reglamentarla debidamente para dar la viabilidad de que todos esos trabajadores puedan insertarse de manera rápida al sector laboral» expresó Ledesma.

Por su parte, el titular del Ministerio de Trabajo resaltó que la finalidad de la mesa es generar las condiciones necesarias para tener la mayor empleabilidad posible en virtud de las realidades modernas y mencionó el compromiso del gobierno por automatizar hasta 2020 un 80% de los trámites públicos.

De esta manera el Gobierno Nacional demuestra que el diálogo es la única manera de construir un país mejor.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *