Mesa Técnica de Seguridad Vial se activa desde la Terminal Terrestre de Guayaquil

Debido a las altas cifras de accidentes en carreteras, que contabilizan 13 muertes por día, a nivel nacional, el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos activó la Mesa Técnica de Seguridad Vial desde la Terminal Terrestre de Guayaquil.

El representante del Ejecutivo en la provincia junto a autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito, Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ecu 911, Agencia Municipal de Tránsito y del Terminal Terrestre de Guayaquil recorrieron la zona de inspección técnica de buses intercantonales e interprovinciales y las boleterías.

«Con un índice muy alto que nos conmueve y nos preocupa a todos hemos venido hacer una inspección del proceso desde que sale un bus con autorización para embarcar pasajeros, la venta de boletos y la seguridad que brindan en las vías», sostuvo el Gobernador.

Cevallos indicó además que las acciones a tomar para prevenir accidentes en carreteras serán inmediatas «es imposible que salga un conductor con una licencia caducada, vamos hacer más firmes y rigurosos en estas revisiones».

Para este feriado, que inicia desde el 6 de octubre José Galvez, director ejecutivo de CTE dio las cifras del operativo de control que efectuarán «las revisiones serán  permanentes con patrulleros y motos, en la provincia tendremos 2423 efectivos controlando las carreteras 57 rescatistas de Urem, 116 camionetas, 8 autos, 84 motos, 3 grúas y 3 ambulancias» acotó.

El Gobernador recibió el apoyo de las instituciones involucradas y aseveró que la meta es reducir notablemente las muertes y accidentes en las vías. «Aquí hay un equipo de amigos, de funcionarios, de trabajadores que quieren ponerse a disposición de todos para corregir ciertos temas y aplicar otros en beneficio de la ciudadanía», sostuvo el Gobernador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *