Mi Colegio en Buenas Manos continúa en su proceso de ejecución

Con el objetivo de afianzar los compromisos y planes de trabajo que lidera la Gobernación del Guayas, se realizó una mesa técnica referente al proyecto Mi Colegio en Buenas Manos.
En la convocatoria participaron varios representantes de las carteras de Estado comprometidas con el proyecto, en la reunión se expusieron estrategias para la articulación efectiva dentro del programa preventivo.
El proyecto integral Mi Colegio en Buenas Manos  continúa con su fase de socialización, el próximo 8 de enero se cumplirán charlas preventivas a cargo de la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas en los 20 colegios donde incurre la propuesta interinstitucional.
En primera instancia se visitarán los colegios del sur de Guayaquil, iniciando por la Unidad Educativa Experimental Eloy Alfaro, institución donde se realizará una mesa técnica, minuto cívico y el respectivo taller preventivo.
María José Murillo, Coordinadora Zonal 8 de la SETED sostuvo que se emprenderán talleres con una matriz de problemas, de esta forma se realizará un primer acercamiento con los estudiantes.
De la misma forma los ministerios de Salud, Deportes, Cultura y Patrimonio expusieron su planificación y ejes de acción dentro de esta propuesta. Vincular a los jóvenes y alejarlos de situaciones negativas, que trunquen sus sueños es el fin por el que trabajan las autoridades.
«Queremos que nuestros jóvenes sepan que no están solos, Mi Colegio en Buenas Manos no es un proyecto más, es una propuesta integral, donde todos aportamos por el cambio, un cambio oportuno y duradero», reiteró Xavier Perlaza, Jefe de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Guayas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *