Miembros del CNE socializaron consulta popular para demarcación territorial de La Manga del Cura

Con presencia del prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Dr. Juan Pablo Pozo, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Nubia Villacís, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, vocales del Consejo Nacional Electoral y demás autoridades, se realizó la exposición y explicación del proceso electoral que decidirá a qué provincia pertenece el sector conocido como La Manga del Cura.

Mediante el decreto ejecutivo 737 del pasado lunes, se estableció que los habitantes se pronunciarán y decidirán mediante consulta popular a qué jurisdicción provincial quieren que pertenezca el sector denominado La Manga del Cura. Entre las opciones está la provincia del Guayas y la provincia de Manabí.

La Manga del Cura es un sector con 487 km2, entre sus comunidades más representativas está El paraíso de la 14, Santa Teresa y Santa María. El Consejo Nacional Electoral estima que 15 mil personas estarían habilitadas para realizar el sufragio de este 27 de Septiembre.

Entre el 16 y el 30 de agosto se realizará el censo electoral para definir exactamente cuántas personas podrán sufragar. Además, se espera que dos horas después de que finalice la etapa electoral se tengan los resultados.

«Esperamos que éste sea un proceso que fortalezca las instituciones, que fortalezca la democracia», expresó el presidente del Consejo Nacional Electoral, Dr. Juan Pablo Pozo. Adicionalmente, mencionó que el límite del gasto electoral es de 4 mil dólares y que en la presente semana se conformará la Junta Electoral Transitoria.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *