Miembros del Consejo Nacional Electoral Guayas evalúan estado de recintos electorales en Milagro

Autoridades pertenecientes al COE cantonal y al CNE Guayas verificaron todos los recintos electorales del cantón Milagro, esto luego de los embates de las inundaciones que ha sufrido el cantón guayasense debido a la temporada invernal. La evaluación tiene el objetivo de determinar que recintos están habilitados y cuáles no.

 

Milagro posee 21 recintos electorales, 9 presentaban alerta pero luego de la inspección, al momento, el único recinto que será sustituido es el ubicado en el Colegio Velasco Ibarra, puesto que dicho lugar es el albergue principal para las familias evacuadas tras las inundaciones. El sitio que posiblemente se empleará para sufragar será la Universidad Estatal de Milagro.

 

Ante ello, miembros del CNE Guayas están coordinando el movimiento de las personas que les correspondía votar en los recintos que se van a cambiar. «Hablaremos con los transportistas urbanos para que estén apostados en las instalaciones de los recintos que se van a cambiar, para que gratuitamente lleven a la gente de ida y regreso», expresó Pedro Solines, ministro del Interior.

Roberto Ronquillo, Director Provincial del CNE, informó que los demás recintos serán adecuados desde hoy efectuándose acciones de limpieza. Todo esto con el fin de que los 150 mil sufragantes del cantón Milagro puedan ejercer su derecho al voto.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *