MIES activó punto Da Dignidad en la Gobernación del Guayas

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) activó un punto Da Dignidad, este jueves 7 de diciembre, en las instalaciones de la Gobernación del Guayas, ubicadas en las calles Malecón y Aguirre, para recibir las donaciones que entregue la ciudadanía y que en este mismo mes serán canalizadas de forma organizada, a las personas que se encuentran expuestas a prácticas de mendicidad en los cantones Guayaquil y Durán.

 

Amanda Arboleda, coordinadora Zonal 8 (e) (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, señaló que adicionalmente desde el pasado 30 de noviembre ya se mantienen habilitados 4 puntos Da Dignidad: en el edificio Público ?Joaquín Gallegos Lara, en el norte de Guayaquil; en la oficina del MIES en el kilómetro 4 y medio de la avenida del Bombero; en el centro de la ciudad, calles Illimgworth y Malecón; y en las instalaciones de la Dirección Distrital de Durán, en la cooperativa Colinas del Valle, frente a Primavera 2.

 

A esta jornada de activación y sensibilización también se sumó Rosita de Cevallos, esposa del Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, quien hizo una entrega de donaciones porque según indicó se debe evitar que niños, niñas, personas con discapacidad y adultas mayores  salgan a las calles a mendigar. ?Será el MIES quien llegue a los territorios con lo que la comunidad se acerque a donar?, sostuvo.

 

En ese mismo sentido se pronunció la jefa Política de Guayaquil, Diana Coello, quien también aportó con un donativo y al mismo tiempo refirió que uno de los objetivos del Gobierno Nacional consiste en erradicar esta problemática social de la mendicidad. ?De esta manera invitamos a la ciudadanía a que manifieste su espíritu solidario y que haga sus donaciones en los puntos que el MIES tiene establecidos?.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *