Miles de guayasenses respaldan masivamente al gobierno en «Festival por la Juventud y la Alegría»

Un ambiente de fiesta, música y algarabía es lo que se vivió en los bajos de la Gobernación del Guayas, donde miles de ciudadanos disfrutaron del Festival por la Juventud y la Alegría que se desarrolló a nivel nacional.

El objetivo del festival fue celebrar el mes de la juventud y manifestar el respaldo al proyecto político del gobierno nacional. Representantes de movimientos sociales, comerciantes minoristas, jóvenes, campesinos, concurrieron desde diferentes puntos de la provincia para disfrutar del evento en que varios artistas nacionales deleitaron a los presentes con ritmos tropicales.

Amelia Peñafiel, adherente al festival, manifestó que apoya a la revolución ciudadana por los cambios que se están dando en el país en temas primordiales como la salud y la educación. «Tenemos centros de salud de primera, escuelas del milenio, las madres que tenían antes que pagar una escuelita ahora reciben hasta los uniformes y los útiles escolares por parte del gobierno, las carreteras de primera que tenemos con las que la gente sale a conocer nuestro propio Ecuador», destacó Pañafiel.

En tanto, mientras aplaudía a los cantantes y bailarines en compañía de su familia, Maribel Orellana, señaló que cómo no van a apoyar la revolución ciudadana si hay tantas obras que han sido realizadas durante el gobierno del presidente Rafael Correa.

Mientras el festival musical se desarrollaba, alrededor de las 19:00, el Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez agradeció a la multitud de espectadores por las perennes muestras de apoyo. «Otra vez hemos demostrado en las calles con alegría que somos un pueblo unido, Ecuador ya no para, compañeros», destacó el gobernador.

Acto seguido, Quiñónez instó a un fervoroso público a corear «nosotros somos más, esto no es pagado, Correa se lo ha ganado». Adicionalmente, con respecto a las movilizaciones de oposición afirmó que no se sintieron, que no lo lograron y que fue otro intento fallido de los golpistas. Luego de ello, se enlazaron con el discurso del presidente Rafael Correa que dio ante miles de asistentes que llenaron la Plaza Grande frente al Palacio de Carondelet.

El primer mandatario en su ferviente disertación afirmó que el paro nacional previsto por grupos opositores en el país fracasó pues no cumplieron su objetivo. «Escuchen, no atemorizan a nadie, vayan a ordenar a sus casas, aquí manda el pueblo ecuatoriano; lo que no lograron en las urnas lo quieren lograr con piedras», recalcó Correa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *