Miles de personas celebraron en Guayaquil los nueve años de revolución ciudadana

Una gran fiesta popular es lo que se vivió en la celebración del noveno aniversario de la Revolución Ciudadana en la Concha Acústica del parque Samanes. Miles de ciudadanos, provenientes desde distintos puntos del país, acudieron al evento para festejar los grandes cambios obtenidos durante los 9 años del histórico proceso revolucionario.

«Son 9 años de esperanza renacida, promesas cumplidas, Patria para todas y todos», resaltó el primer Mandatario, Rafael Correa. Adicionalmente, enfatizó que el país no vive una época de cambios, si no un cambio de época. «Somos el Gobierno a nivel mundial que mejor aprovechó los recursos petroleros, nunca más la supremacía del capital sobre el ser humano», señaló el Jefe de Estado.

La primera autoridad informó que se presentarán nuevamente los proyectos de ley de Herencia y Plusvalía. «Lo que cuestionan en el fondo nuestros adversarios, es el modelo de sociedad que hemos escogido», mencionó Correa. Así mismo, resaltó que las enmiendas fueron socializadas en todos los rincones de la patria, «un procedimiento inédito en la historia del país».

Por su parte, el Vicepresidente, Jorge Glas, destacó la transformación del país y el cambio de la matriz productiva, así como la construcción de obras de infraestructura, megaproyectos de energía e hídricos, escuelas del Milenio, hospitales y carreteras.

«Somos un referente en educación, salud, energía. Son más de 11.500 jóvenes estudiando en las mejores universidades», indicó Jorge Glas. Además, destacó que ahora el país está en capacidad de ser exportador de energía.

Al evento también acudieron varias autoridades, entre ellas la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Aguiñaga, el Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, y varios ministros.

Como parte del programa, diversos artistas nacionales cantaron y deleitaron al público con las canciones más representativas durante estos 9 años de Revolución Ciudadana. El show artístico concluyó con la presentación del grupo cubano Gente de Zona.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *