Militares y policías en conjunto iniciaron operativos de control de armas en Guayaquil

Desde la noche del 29 de junio se cumplió la decisión del Consejo Sectorial de Seguridad de ejecutar operativos de control de armas; cerca de 500 uniformados entre la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Autoridad de Tránsito Municipal iniciaron los controles que se realizarán con el fin de reducir los índices delincuenciales de robo y muertes violentas.

El primer operativo sorpresa  fue realizado en el Guasmo Sur en el sector del Pedregal con tres patrullas de control de armas y seis efectivos en cada una, mismas que van a patrullar los sectores de la Nueve de Octubre, distrito Sur y distrito Norte. Los militares pertenecen al Grupo Operacional 2.4 Guayaquil de la Infantería de Marina.

Alrededor de 100 motocicletas y 50 vehículos fueron revisados por los agentes policiales. Durante el operativo se detuvo a una persona en la avenida Clemente Huerta, en el Guasmo Central, por cargar en su interior 22 gramos de cocaína.

«Esto es un trabajo de inteligencia para saber quién las fabrica, proporciona y utiliza. En eso estamos trabajando de manera integral para ser más rigurosos sobre permisos y garantizar  la seguridad ciudadana», señaló el gobernador José Francisco Cevallos.

«Como Policía Nacional tenemos el marco legal para actuar en el cualquier ambiente en lo delictual, así como las Fuerzas Armadas lo tienen en el control de armas. En ese contexto se puedan tomar procedimientos», señaló Marcelo Tobar, Comandante de la zona 8, quien además informó que al final del mes se hará la evaluación y se podrán difundir los resultados.

Están especificados 22 sectores del distrito metropolitano de Guayaquil donde se realizarán estos operativos, los cuales han sido escogidos en base a la medición de la actividad delictual, en donde se hayan generado la mayor cantidad de robos, muertes violentas, tentativas de asesinato y durarán el tiempo que sea necesario o que las autoridades estipulen.

Estos operativos buscan una persuasión y prevención a la ciudadanía para que no se cometan delitos y también han sido felicitados por la sociedad. Luis Cedeño, morador del sector a quien revisaron su vehículo mostró su apoyo a esta decisión y espera que los controles se mantengan.

Adicionalmente hoy 144 uniformados Fuerzas Especiales B9 Latacunga llegaron para sumarse a estas acciones antidelincuenciales que ejecutarán en Guayaquil, para reducir delitos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *