Minuto cívico y mesa de seguridad se realizó en Unidad Educativa al norte de Guayaquil

Una mañana dinámica fue la que se vivió durante el minuto cívico en la Unidad Educativa Delfos al norte de Guayaquil; estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades invitadas fueron parte de este positivo evento que da paso a una nueva semana de actividades.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Sara Garaicoa, rectora del centro educativo. En sus expresiones la autoridad del plantel agradeció el compromiso y responsabilidad que tiene el Gobierno Nacional en fortalecer la seguridad educativa en el país, no solo a nivel estatal, sino también particular.

La parte artística estuvo a cargo de dos estudiantes Valeria Távara y Daniela Yánez, quienes destacaron en sus presentaciones de canto y danza respectivamente.

Valeria Larrea sostuvo en una ponencia la importancia de los valores en la juventud; en la narración la menor invitó a sus compañeros a continuar formándose en las aulas con valores y principios y a mantener una comunicación fluida con la familia.

«No basta con ser bueno un solo día. Diariamente se nos pide elegir entre la ganancia personal y la justicia, entre la conveniencia propia y la honestidad, entre el egoísmo y la solidaridad», detalló Larrea.

Erika Laínez, Subsecretaria de Educación en la Zona 8 expresó frente al alumnado la importancia de la prevención en el sistema de educación, Laínez hizo un llamado a la paz y al verdadero sentido de compañerismo, a saber hacer conciencia sobre el significado de la palabra amistad. Además indicó que con el programa «Más Unidos Más Protegidos» que embandera el Ministerio de Educación se está trabajando para que miles de niños y jóvenes de la provincia y país reciban una educación inclusiva, con justicia social y equidad.

«Es necesario generar espacios de reflexión sobre el rediseño de actitudes de los docentes, estudiantes, autoridades y familias frente a la erradicación de la exclusión, a las prácticas que potencien y naturalicen la violencia, y a la eliminación de barreras que impiden el acceso, participación, permanencia y culminación de los estudios académicos de todos los estudiantes», señaló Laínez.

Durante su discurso el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, extendió un mensaje fraterno y de alegría del Presidente de la República Lenín Moreno Garcés, donde reiteró la responsabilidad que tiene todo un Estado en velar por los derechos y beneficios que merece gozar la niñez y juventud ecuatoriana.

«Hoy los hemos venido a visitar para transmitirles que desde el Gobierno de todas y todos los ecuatorianos trabajamos para que niños y jóvenes, así como ustedes puedan seguir soñando, pero soñando en grande, para que sepan que articulamos políticas públicas inclusivas, con equidad y desarrollo social. Porque creemos en las metas y aspiraciones de cada uno de ustedes, los vamos acompañar Toda Una Vida», detalló Cevallos.

Posterior al acto cívico, las autoridades del colegio junto a representantes estatales en el ámbito de seguridad se reunieron para tratar de manera minuciosa las problemáticas que se presentan en el interior y alrededores del campus educativo.

En esta mesa de seguridad participaron el ministerio de Inclusión Económica y Social, ministerio de Salud Pública, ECU 9-1-1, Autoridad de Tránsito Municipal, Policía Nacional, Intendencia de Policía y la Corporación Nacional de Electricidad.

Entre los compromisos adquiridos estuvieron el fortalecimiento en resguardo policial a la hora de entrada y salida de los estudiantes, controles e identificación de los vendedores autónomos que se instalan a las afueras de la unidad educativa, la revisión y análisis de nuevas cámaras de seguridad y los permanentes controles de tránsito en lugares estratégicos de circulación masiva. Además de capacitaciones a toda la comunidad educativa para que estén alerta en temas que envuelven diversos fenómenos de carácter socioeconómicos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *