Naranjito contará con Unidad Educativa del Milenio

«Mateo Celestino Espinoza Castro» es el nombre de la nueva Unidad Educativa del Milenio que el Gobierno Nacional está construyendo, esta vez, para el cantón Naranjito de la provincia del Guayas. El primer mandatario inspeccionó la obra, cuyo avance está en un 66%.

Mil ciento cuarenta alumnos son los directos beneficiarios de esta institución que estará terminada en Junio del presente año. Ana Sánchez,  maestra, destacó que es una decisión muy acertada, «nosotros como docentes vemos que la educación día a día mejora, esta UEM tiene estructura de calidad, es grande y amplia para acoger a estudiantes de Naranjito y también de afuera».

La obra tuvo un costo de inversión de $ 4 millones 200 mil y consta de bloque de aulas, sala de profesores, laboratorios de física y química, auditorio, áreas recreativas, cancha de fútbol, etc.  Por su parte, el Jefe de Estado destacó que «lo más importante son los maestros, es vital que tengamos infraestructura del siglo 21 acompañada de educación del siglo 21».


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *