Navidad con Amor llegó a la Casa del Hombre Doliente

Una mañana llena de alegría y solidaridad fue la que se vivió con la visita de Juanita Vallejo, Gobernadora del Guayas al albergue para adultos mayores y enfermos en etapa terminal Casa del Hombre Doliente en el Puerto Principal.

El objetivo del recorrido se cumplió en el marco del fortalecimiento de las políticas públicas para conocer las necesidades que requiere la institución, y luego pasar por un proceso de evaluación y poder desde el Estado viabilizar una ayuda efectiva que permita contribuir con una sociedad más justa y equitativa.

Vallejo en compañía del Monseñor César León recorrió varias áreas de este centro integral. En la sala uso múltiple y ocupacional, las autoridades observaron las manualidades y creatividades elaboradas por los adultos mayores. Asimismo, la Gobernadora del Guayas recibió un collar artesanal de las manos de María, una de las alumnas más dedicadas a la pintura y el arte que tiene este lugar.

«Desde el Gobierno Nacional nos sentimos comprometidos con lugares como este, donde percibimos y sentimos el palpitar de estos corazones que laten gracias al amor infinito de Dios. Trabajaremos y conversaremos con el Presidente Moreno para lograr que la Casa del Hombre Doliente pueda brindar sus servicios a 100 personas más que se encuentran en lista de espera», detalló Juanita Vallejo, máxima autoridad en Guayas.

A ritmo del burrito sabanero los 51 pacientes disfrutaron de los villancicos interpretados por los alumnos de la Unidad Educativa Sadowinski protagonistas de la parte artística y musical.

«La recibimos con los brazos abiertos y le mandamos un mensaje de gratitud al señor Presidente, decirle que estamos conscientes de su vocación de servicio por los más desprotegidos y que respaldamos su trabajo y queremos juntos trasformar la realidad de nuestros abuelitos y enfermos», recalcó el padre César León, director de la Casa del Hombre Doliente.

De esta forma desde la Gobernación del Guayas se incentiva y enciende una luz de esperanza realzando el verdadero sentido de las festividades de pascua, invitando a disfrutar en familia una Navidad con Amor. (CLSL)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *