Niños jugaron en parque de diversiones por un Guayaquil equitativo y alegre

Con motivo de celebrar las fiestas julianas bajo la insignia Por Un Guayaquil Equitativo y Alegre, 325 niños pertenecientes a 25 fundaciones que atienden a niños, niñas y jóvenes con discapacidad y con cáncer compartieron una tarde llena de alegría y diversión en el parque de diversiones Play Land Park.

La Gobernación del Guayas realizó un convenio con el parque para permitir el ingreso gratuito a los niños y junto a sus padres de familia. El objetivo de la actividad fue seguir fomentando la inclusión recreativa.

«A veces se piensa que el familiar o la persona con discapacidad solo tiene que acceder a centros de salud o tener derecho a la educación, pero también es necesario crear un cultura recreativa donde los niños con sus padres y familias tengan un sano esparcimiento», explicó David Vásquez Aguirre, director provincial de la Secretaria Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades.

Adicionalmente, el Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, dio un obsequio a uno de los niños que estaba de cumpleaños. «Son importantes esta medidas de inclusión, para así tener realmente un Guayaquil equitativoy alegre», señaló el Gobernador Quiñónez.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *