Nueva obra recreacional se suma para Guayaquil

«Me siento feliz y muy complacido, porque ahora en el Vicente tenemos varias alternativas para hacer deporte. Donde hay una VR, hay un campeón», con estas palabras agradeció Tommy Velazco Andaluz, estudiante de 17 años por la entrega de la nueva pista atlética sintética que impulsa el deporte y disciplina en cientos de jóvenes del Puerto Principal.

Los beneficiarios directos de esta flamante obra serán los 3.955 estudiantes de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte e indirectos los 51.748 estudiantes de las instituciones educativas fiscales que pertenecen al Distrito Centro de educación.

«Con la entrega de la pista atlética fomentamos el deporte en los jóvenes y estamos cerrando la repotenciación del Vicente Rocafuerte, uno de los colegios más emblemáticos de Guayaquil», sostuvo Freddy Peñafiel, Ministro de Educación.

La pista atlética cuenta con un tamaño reglamentario que consiste en 400 metros de longitud y 5 carriles, y se espera que en la práctica del atletismo participen cerca de 1.000 estudiantes al día, dentro de las dos jornadas.

«Esta pista atlética es un elemento más para la formación integral de los estudiantes, transmitiendo el mensaje de  SÍ al deporte, NO a las drogas. Esta obra beneficiará no solo al Vicente Rocafuerte, sino a todos los estudiantes del distrito», indicó Luis Monge Espinel, Gobernador del Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *