Saltar al contenido principal

Nueva Unidad del Milenio fortalecerá el sector educativo en Guayaquil

El Gobierno de la Revolución Ciudadana continúa fortaleciendo el sistema de educación en el país. La construcción de la nueva Unidad Educativa Estandarizada del Milenio Tipología Mayor «Tarqui Chemis» Ileana Espinel, ubicada en la ciudad de Guayaquil, representa otro logro en esta Década Ganada y el compromiso social del Estado con la ciudadanía.

Durante la visita a esta obra el presidente de la República, Rafael Correa Delgado junto a la Viceministra de Gestión Educativa, Valentina Rivadeneira y el gobernador de la provincia del Guayas, Luis Monge Espinel, constataron el avance de la obra, la que alcanza el 90% de construcción del centro educativo.

La inversión es de 4 millones de dólares. La obra tendrá capacidad para 2400 alumnos y será inaugurada en el mes de marzo del presente año.

«No es posible volver a las escuelitas cercanas que existían en los pueblos, donde carecían de una educación integral, sin infraestructura y tecnología de punta. Lo más importante en la cadena educativa son los docentes, pero también escuelas del Milenio, con eficiencia pedagógica y planta docente integral.», señaló Correa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *