Nueva UPC fue inaugurada en Santa Lucía

Una nueva Unidad de Policía Comunitaria fue inaugurada en la provincia del Guayas, la infraestructura es una UPC simple tipo A y se encuentra en el cantón Santa Lucía, beneficiando directamente a 13.250 usuarios.
Vigilancia comunitaria, auxilio y respuesta, recepción de denuncias, prevención situacional, atención ciudadana, implementación de programas de prevención, policía comunitaria con los programas de escuela segura, local seguro, barrio seguro, botones de seguridad y encargo de domicilio, son algunos de los servicios que ofrecerá esta nueva UPC que servirá para acoger a 22 nuevos policías, encargados de la seguridad del cantón.
El evento fue precedido por el Ministro del Interior, César Navas; el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos; la General Tannya Varela, Comandante de Policía de la Zona 5 y demás autoridades seccionales.
«Queremos dejar en claro que como Gobierno Nacional hemos emprendido una lucha radical contra la delincuencia. Precautelar la seguridad ciudadana no es solo un compromiso de las autoridades, es un trabajo en equipo.», sostuvo Cevallos.
Este espacio se encargará de brindar el servicio de seguridad ciudadana a todo el sector y como tal al subcircuito de Santa Lucía 1. En la subzona Guayas se encuentran en funcionamiento 19 UPC nuevas, con un total de 454 UPC construidas de acuerdo al modelo de gestión.
«Esta nueva UPC brinda todas las herramientas necesarias para el trabajo de seguridad. Solo comprometidos como sociedad, vamos a poder contribuir y alcanzar la seguridad que necesitamos. El Policía Nacional, los bien llamados guardianes de la paz, son un ejemplo para la sociedad. Felicitaciones Santa Lucía.», expuso el Ministro Navas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *