Nueva variedad de arroz se cultiva en Guayas

En la Estación Experimental Litoral del Sur «Dr. Enrique Ampuero», en el cantón Yaguachi, se realizó el lanzamiento de una nueva variedad de arroz denominada «INIAP FL-1480 Cristalino». El vicepresidente de la república Jorge Glas, el gobernador del Guayas, Juan Salazar, el ministro de Agricultura, Javier Ponce , la viceprefecta del Guayas, Mónica Becerra y demás autoridades recorrieron los campos arrozales.

La nueva variedad de arroz se caracteriza por ser un grano cristalino, más productivo y de alto rendimiento resultado de investigaciones desarrolladas desde el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego, FLAR. Además, tiene un mayor contenido en zinc y propiedades que variedades anteriormente generadas.

Según el segundo mandatario, se espera superar las 6 toneladas por hectárea, por año produciendo hasta un 50% más por hectárea y ser más resistentes a las plagas con la asistencia del MAGAP. Gracias al mejoramiento genético se han liberado hasta el momento 14 variedades de arroz incluido la nueva variedad INIAP FL1480 Cristalino, 5 de  ellas se siembran a nivel nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *