Nuevas estrategias de seguridad se pondrán en marcha en El Triunfo

En víspera de la celebración de los 34 años de cantonización de El Triunfo, la gobernación de la Provincia del Guayas desarrolló un Consejo de Seguridad, en el cual se priorizó la necesidad de articular nuevas estrategias que permitan reducir los índices de violencia en el cantón.

«Trabajamos con alegría, con pasión, con amor, siempre disfrutando día a día lo que hacemos. Hemos venido acá todas las instituciones en el marco de la seguridad y les agradezco esa predisposición, estamos todos vinculados y preocupados, atentos para poder aportar de una u otra manera en el campo de la seguridad», sostuvo el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Andrés Macías, aprovechó la oportunidad para entregarle al Gobernador una petición formal de declaratoria de emergencia del cantón. «Vamos a lograr incorporar más fiscales y jueces para El Triunfo, también la colocación de nuevas cámaras y reubicación de las mismas en zonas vulnerables», añadió Macías.

En tanto, la Policía Nacional presentó un cuadro comparativo donde se expuso que el porcentaje de robo de almacenes y casas comerciales se ha mantenido con relación al año pasado. Asimismo se informó sobre la incautación de un vehículo con 42 kg de droga.

«Juntos vamos a poder establecer las políticas a implementar para seguir avanzando en esta lucha contra la delincuencia, así brindaremos mayor tranquilidad seguridad y confianza a la ciudadanía. El Triunfo y toda la provincia del Guayas se merecen vivir en paz», recalcó Cevallos.

La Policía Nacional, la Policía Judicial, Fuerzas Armadas, Jefatura Política del cantón, Comisaría de Policía, CTE, ANT, Secretaría de Gestión de Riesgos, Alcaldía del Cantón El Triunfo, Fiscalía General del Estado y Policía Antinarcóticos, fueron las entidades convocadas a esta mesa de trabajo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *