Nuevas medidas de seguridad se implementan en centro de rehabilitación integral al sur de Guayaquil

Una mañana productiva fue la que se vivió en los exteriores del Centro de Rehabilitación Integral Guayaquil #2 con la instalación de la mesa técnica de seguridad, cuyo objetivo fue plantear medidas integrales para fortalecer los servicios que se brinda a los usuarios de esta casa de salud.

«El CRIEG, da atención a personas con discapacidad con una cartera de servicios orientada para la rehabilitación de su salud en forma integral. Es de vital importancia que este centro cuente con una adecuada señalización vial, funcional paradero y semaforización acorde a la necesidad de los pacientes que a diario acuden para su atención», detalló Cevallos.

Entre los compromisos adquiridos se definieron la implementación de nuevos agentes de tránsito municipal en dos jornadas de trabajo (mañana y tarde), además de la colocación de un nuevo paradero inclusivo del sistema de transporte Metrovía.

Por su parte el ministerio de Salud Pública realizará la entrega de 10 nuevas sillas de ruedas adicionales para uso exclusivo de los pacientes. A través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 se fortalecerá la seguridad de las instalaciones con la colocación de una cámara de video vigilancia.

Asimismo, la Policía Nacional activará de forma inmediata un botón de seguridad, reforzará su patrullaje y desde la dirección de seguridad ciudadana de la Gobernación del Guayas se presentarán los informes pertinentes para la colocación de una Unidad de Policía Comunitaria en los exteriores del centro de rehabilitación.

La Comisión de Tránsito del Ecuador se encargará de la implementación de señaléticas en el interior del centro de atención, mientras que CNEL será el responsable de una mejor iluminación en los exteriores de la casa asistencial.

«Tomamos medidas de seguridad y transformación en conjunto, trabajando en equipo en beneficio de las personas con discapacidades, con el respaldo de nuestro gobernador estamos avanzando en temas de seguridad», señaló la Coordinadora Zonal 8 de Salud.

José Francisco Cevallos, gobernador de la provincia del Guayas activó estas medidas de seguridad en compañía de Marianita Pihuave, coordinadora de Salud Zona 8; José Gálvez, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito de Ecuador; Gral. Luis Lalama, director de control de tránsito de la Autoridad de Tránsito Municipal y representantes de la Policía Nacional y la Agencia Nacional de Tránsito, autoridades que concordaron con estas decisiones importantes en beneficio de los cientos de pacientes que acuden a diario a la entidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *