Nueve clausuras deja operativo en distrito Portete

La comisaría del distrito Portete efectuó un operativo de control a establecimientos de categorías 2, 3 y 6, que dejó como resultado un total de nueve clausuras en los circuitos: Cisne, Batallón del Suburbio, Portete y Salinas.

El control se lo realizó en conjunto con el Municipio de Guayaquil, con el fin de intervenir casas que funcionaban como bailaderos y que no contaban con ningún tipo de permisos para funcionar, por lo que recibieron la sanción de ley.

La comisaria Ginger Ubillús contó con el apoyo de cuatro comisarios de policía, miembros de la Dirección General de Inteligencia; el departamento de Justicia y Vigilancia municipal; y un gran número de efectivos policiales.

«Se debe ratificar el compromiso de la Intendencia General de Policía del Guayas con la ciudadanía, es por esto que después de varias denuncias por moradores se han podido identificar varios establecimiento que funcionan como centros de diversión nocturnos pero que no cuentan con permisos de funcionamiento, por lo cual no cumplen con los parámetros necesarios poniendo en riesgo de esta manera la seguridad ciudadana, ya que los mismos se desenvuelven en viviendas», afirmó la abogada Ubillús.

«Es importante recordarle a la ciudadanía que estos operativos de controles se realizarán de manera periódica y que si tienen conocimiento de alguno de ellos por favor acudan a la comisaría Séptima para que interpongan las denuncias respectivas y poder tomar acciones al respecto», acotó.

Vale recordar que la política implementada por el Intendente Josué Dumani es cero tolerancia a los centros presumiblemente clandestinos, por lo que los operativos apuntan a erradicar este tipo de establecimientos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *