Nuevo tramo de parque lineal mejora calidad de vida en Isla Trinitaria

La entrega del tramo 6 del parque lineal en Isla Trinitaria es parte del proyecto Guayaquil Ecológico que busca la recuperación de las riberas del Estero Salado para que la ciudadanía disfrute de un ambiente sano, dotado de áreas verdes.

El tramo 6 está equipado con juegos infantiles, canchas deportivas, áreas verdes, zona para personas con discapacidad y área para realizar ejercicios. La obra tiene una longitud de 3.20 km  y tuvo un costo de inversión de $ 4´238.155,51.

El gobernador del Guayas, Luis Monge, visitó el sitio y dialogó con los moradores quienes le manifestaron su preocupación en cuanto al tema de seguridad, tras lo cual la autoridad se comprometió a reforzar con más policías la zona.

«Lo que queremos es rescatar estos espacios públicos, para que la ciudadanía disfrute. Vamos a dar ayuda integral, haremos una intervención con el Comité Interinstitucional de Drogas en el cual participan ministerios del Deporte, Cultura, Salud, Inclusión, Interior, CNEL, no solo resguardo policial», sostuvo Monge.

Adicionalmente, la primera autoridad de la provincia se comprometió  a través de la Jefatura Política del cantón Guayaquil, trasladar al municipio los requerimientos que le hizo la comunidad del sector en obras de competencia municipal como alcantarillado, asfaltado de calles, agua potable y recolección de basura.

La inauguración del tramo 6 se realizará el día de mañana con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *