Nuevos equipos para la Policía Nacional en Guayaquil

Con la finalidad de reforzar el trabajo de la Policía Nacional, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela y la comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela, recibieron de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), una donación de automotores (10), motos (70), balizas y sirenas (67), celulares (100), radios portátiles (200), baterías para radios portátiles (1.800), cámaras de video vigilancia (11), drones para seguimiento y vigilancia (4), valorados en 1’913.976 dólares.

La donación está enmarcada dentro del Convenio de Cooperación entre el GAD Municipal de Guayaquil, la CSCG, el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional.

La ministra Vela manifestó que los equipos permitirán que los policías efectúen su trabajo en las mejores condiciones y reiteró el compromiso que tienen el Gobierno del Encuentro y la Alcaldía de Guayaquil, en la protección ciudadana.

Mientras tanto, Gustavo Zúñiga, presidente de la CSCG dijo que la entidad apoya la gestión de la Policía, “estaremos apoyándolos permanentemente en lo que ustedes necesiten, su tarea es dura y sacrificada y nosotros la entendemos, comprendemos y compartimos”.

Los equipos están integrados con GPS al control de la CSCG, 911 para Guayaquil, y estarán monitoreados por efectivos de la Policía Nacional que se encuentran en las instalaciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *